Etiquetas

sábado, 13 de abril de 2013

LACRIMOSA EN GUATEMALA (RESEÑA)


A pesar de que ya han transcurrido 3 días desde el concierto de esta maravillosa banda en nuestro país, aún nos  invade la alegría por haber realizado un sueño que años atrás se veía como imposible. Claro, no deja de hacerse presente cierta nostalgia, que solo aquellos que  hemos  sabido esperar pacientemente una oportunidad, aferrándonos a un chaleco salvavidas llamado “ALGÚN DÍA” y que esta llegue y se vaya en un abrir y cerrar de ojos podemos entender pero…. afortunadamente ¡ahí estuvimos! Ahora que todo ha concluido, nuevamente nos aferramos a este “ALGÚN DÍA” esperando revivir esta mágica e inolvidable noche. 


Este concierto desde su confirmación generó grandes expectativas (no era para menos) por lo que los fans se volcaron el ya lejano 2 de marzo para comprar sus boletos y asegurar no solamente el mismo, también para procurar una vista PRIVILEGIADA del show.


Transcurrieron los días, la banda llegó al país la noche del Lunes 01 de abril, hospedándose en un lugar muy elegante y cercano al Teatro Abril, donde algunos de nosotros en nuestras “carreras” por regresar a casa pudimos observarlos ( solo observé a Yenz junto a otros miembros del staff de la banda y al organizador de este evento cercano al área  de restaurante que se puede apreciar  desde la 6ta avenida) y tan solo con el simple hecho de pensar en que podría tomar algunas de las primeras fotos con la banda en el país me emocionó por completo, por lo cual esperé 20 minutos  en una banca exterior (ya que ya había pasado tres veces por el lugar, por lo que un guardia me empezó a ver con cara de pocos amigos) pero no hubo manera que aparecieran Tilo y Anne, sumado a eso que ya era  tarde y todos  los guatemaltecos sabemos sobre el calvario que muchas veces representa el transporte público,  por lo que tuve que marcharme deseando mejor suerte para el día siguiente.

Primer platillo de cocina guatemalteca que degustó Tilo Wolff al llegar al país
Finalmente llegó el tan esperado martes 02 de abril, la banda salió a recorrer algunos puntos de interés del centro histórico de la ciudad al lado de los organizadores, por lo que no pudieron faltar los comentarios de algunos fans  (afuera y adentro del teatro) que tuvieron la dicha de “toparse” con los miembros de la banda, comentarios tales como  “YO VÍ A TILO POR ALLÁ…”, “EN LA MAÑANA VI A TILO Y ANNE ENFRENTE DE…”  “PUTAAAA, PASÉ ENFRENTE DE CAPITOL Y DE REPENTE SE ME ATRAVESÓ TILO”, “IBA CAMINANDO CUANDO PUTA, VI A TILO, ES UNA VARA (muy alto), etc. A eso de las 2 de la tarde decidí dar una vuelta “tempranera” por el teatro Abril para ver cómo estaba el movimiento. Algunos vendedores de recuerdos conmemorativos de este concierto (playeras, blusas, suéteres, etc) ya se estaban instalando, todo indicaba que la competencia sería intensa. Algo digno de mencionar  es la afluencia de varias personas que viajaron desde El Salvador y Honduras que no dejarían pasar la oportunidad de ver a la banda de sus amores, por lo que ya se encontraban haciendo reconocimiento de las instalaciones, a quienes  muy amablemente se les regalaron algunos afiches del evento. Cabe mencionar que las puertas del teatro se abrieron puntualmente, para que a  las 9:00 Pm  como es tradición, el LACRIMOSA THEME nos erizara la piel y se diera inicio a esta velada tan especial para luego desatar la locura con ich bin der brennende komet. Entre temas nuevos  y clásicos CONSAGRADOS  Lacrimosa regaló una noche mágica a sus fans guatemaltecos (y extranjeros) congregados en un recinto hermoso (la banda  quedó encantada con el teatro y por supuesto, con el público) y en una fecha única para toda Centro América.

SETLIST 
Intro (Lacrimosa Theme) 
       1.Ich bin der brennende komet 
       2 .  Schakal
       3.Alleine zu zweit
     4..Alles Lüge
       5.. Not every pain hurts
       6.  Verloren
       7. Ohne Dich
       8.  If The World Stood Still A Day
       9. Weil Du Hilfe brauchst 
     10. Ich verlasse heut' Dein Herz
   11. Feuerzug
   12. Der Morgen Danach
   13. Irgendein Arsch ist immer unterwegs
   14. Liebesspiel
   15. Rote Sinfonie
     16. Revolution
      17.Apart 
      18. Durch Nacht und Flut 
       19. Stolzes Herz    
       20..Feuer 
   EXTRAS:  
       21. Lichtgestalt 
       22. Copycat.


No resta más que agradecer nuevamente a los organizadores HOMINIS NOCTURNA Y GRAVE LAND EVENTS por llevar a cabo dicho evento, si bien sabemos que se trata de negocios, no deja de existir   “el amor por la camisola” ya que en nuestro medio, por muchas razones no es nada fácil llevar a cabo conciertos de este tipo, sería realmente muy difícil o mejor dicho, imposible de realizar si no se sintiera amor por lo que se hace.  Para finalizar y como dice aquel proverbio famoso RECORDAR ES VOVLER A VIVIR, a continuación les dejo algunas fotografías de dicho evento:

































 Finalmente, la foto que que Tilo toma a su público