Etiquetas

viernes, 24 de agosto de 2012

Aventuras De Arthur Gordon Pym



El objetivo de esta entrada no es hacer una reseña sobre esta maravillosa novela de Edgar Allan Poe, que por cierto, fue su única novela publicada, pero es tal su calidad que incluso Julio Verne debido a su admiración por esta novela, escribió LA ESFINGE DE LOS HIELOS como continuación de esta obra llena de aventuras y calamidades, la cual nos presenta uno de los finales más extraños que se han escrito.
Como se dijo anteriormente, el objetivo de esta entrada no es hacer una reseña de dicha obra, ya que se pueden encontrar un sin fin de ellas en la red, por el contrario, el objetivo es simplemente escribir unas breves líneas sobre una edición que capturó mi atención.

El pasado fin de semana, visitando una feria del libro, me topé con una edición muy particular de Las Aventuras de A. Gordon Pym, la cual cuenta con una encuadernación cartoné (encuadernación de tapa dura) con su sobrecubierta intacta con una bella ilustración que le permite al lector formarse una idea clara sobre su contenido, a un precio de risa comparandolo con los diferentes precios de lista que manejan muchas librerias. Claro está que  no se trata de una encuadernación de lujo, pero aún así es un ejemplar que no puede faltar en la biblioteca de cualquier seguidor de Edgar A. Poe.

El atractivo principal de esta edición no es su encuadernación (si bien la hace más atractiva) tampoco lo es su precio. Lo interesante de esta edición son los  relatos adicionales a las Aventuras de A. Gordon Pym que se incluyen en ésta, ya que nunca antes los había visto juntos (y eso que no es la única edición de dicha novela que he leído).
Dicha edición incluye los siguientes relatos:
El Dominio De Arneheim O El Paisaje Del Jardín.
El Cottage De Landor.
La Isla Del Hada.
La Conversación De Eiros y Charmion.
Hop-Frog
Travesía Fantástica.
Tú Eres El Asesino.
La incomparable Aventura De Hans Pfaall
El Método Del Doctor Tarr Y Del Profesor Fether.
El Poder De Las Palabras.
Von Kempelen Y Su Descubrimiento.
El Cuento Mil Y Dos De Scherezade.
La Vida Literaria DE Thingum Bob.
El Trance.
El Timo.
El Ángel De Lo Extraño.

Sin duda alguna, un ejemplar digno de incluirse en toda colección de aquellas personas (entre las cuales orgullozamente me incluyo) atrapadas por la magia de Edgar Allan Poe.

domingo, 19 de agosto de 2012

Un Saludo De Parte De Sonya Scarlet


Cada día nos acercamos a este evento. Les dejo este saludo de parte de la señorita Sonya Scarlet para los fans de TDV en Guatemala.

sábado, 4 de agosto de 2012

THEATRES DES VAMPIRES (afiche oficial)

Disculpen por la demora en la publicación del afiche oficial del concierto de THEATRES DES VAMPIRES en Guatemala, ya que varios asuntos personales me impidieron hacerlo. Les dejo la imagen.