Etiquetas

martes, 24 de julio de 2012

LOS TRES MOSQUETEROS ( 168 años de vida)


168 años de legado indeleble.
168 años de aventuras incomparables.
168 años de emociones indescriptibles
168 años derrotando bribones y cardenalistas.
168 años de puñetazos, pistoletazos, descargas de mosquetes y choques de espada.
168 años de combates por el honor.
168 años de tristezas y alegrías.
168 años de risas y llantos.
168 años de lealtad y camaradería.
168 años demostrando que no hay obstáculo insuperable por difícil que sea.
168 años de reinado indiscutible de LOS TRES MOSQUETEROS como la mejor novela aventura-histórica de todos los tiempos.
En fin, 168 años........TRANSFORMANDO VIDAS.   

Aparte de conmemorar una vez más el nacimiento de su creador ALEJANDRO DUMAS, también queremos señalar algo, en este mes LOS TRES MOSQUETEROS cumplen 168 años de existencia.
Esta novela se publicó inicialmente en folletines por el periódico Le Siècle entre marzo y junio de 1844, para posteriormente en ese mismo año publicarse como volumen.


Recuerdo como si fuera ayer la primera vez en que tomé esta novela, sin imaginarme el impacto que esta tendría en mi vida. Nunca antes había disfrutado tanto al leer una novela, tampoco había tenido tan largas jornadas de lectura devorando ansiosamente página tras página las aventuras de estos cuatro amigos. Los capítulos que abarcan el  largo y peligroso viaje de ida y vuelta que realizan estos cuatro intrépidos amigos de Francia hacia Inglaterra con el objeto de librar a su reina de las garras del cardenal y la temeraria idea de ATHOS de ir a almorzar al baluarte de SAN GERVASIO que había sido el escenario pocas horas antes de una violenta lucha entre las tropas realistas y los hugonotes con el objetivo de contar a sus amigos un terrible secreto sin ser escuchados y delatados por los espías de su EMINENCIA,  han sido sin duda alguna de los más emocionantes que he leído y seguramente no encontraré algo que se les asemeje.
 


Gracias Athos, D'artagnan, Porthos, Aramis y por tan grandes hazañas.
Grimaud, Planchet, Bazín y Grimaud gracias por tantas risas.

DUMAS, MIL GRACIAS POR REGALARNOS ESTE TESORO LITERARIO.


ALEJANDRO DUMAS


Hoy 24 de julio se conmemora el 210 aniversario del nacimiento de uno de los mejores escritores franceses de todos los tiempos ALEJANDRO DUMAS. Como olvidar sus más grandes y reconocidas obras a través de las cuales, Dumas dejo de ser simplemente un escritor más para convertirse en un INMORTAL: LOS TRES MOSQUETEROS (ciclo completo que incluye VEINTE AÑOS DESPUES Y EL VIZCONDE DE BRAGELONE) novelas que sin duda alguna nos mantuvieron al borde de nuestros asientos a través de las aventuras de D' artagnan, Athos, Porthos y Aramis, personajes que pasaron a formar parte de la cultura popular a nivel mundial. Por supuesto, no podemos dejar a un lado al famoso CONDE DE MONTECRISTO.

GRACIAS ALEJANDRO DUMAS por regalarnos tantas horas placenteras de lectura.

Monumento a ALEJANDRO DUMAS