Etiquetas

martes, 10 de enero de 2012

UNIVERSAL MONSTERS OF THE SILVER SCREEN

UNIVERSAL MONSTERS OF THE SILVER SCREEN




Hace aproximadamente un año, navegando por la red encontré algo realmente interesante, más aún si se es fanático del cine serie B, se trata de la colección MONSTERS OF THE SILVER SCREEN, la cual hace recordar parte del cine de los años 30´s y 40´s, cuando las películas sobre  monstruos de la UNIVERSAL eran éxitos comerciales y se genero una  moda gracias a DRÁCULA de Browning


Producida por KITCHEN SINK en 1996, esta colección está conformada por 90 tarjetas, en las cuales se exponen escenas de estas películas, las cuales muchas de ellas pasaron a formar parte del actualmente denominado CINE DE CULTO. En la parte posterior  de las mismas, se encuentran datos curiosos sobres estas producciones cinematográficas, tales como Drácula, Frankenstein, el hombre invisible, el monstruo de la laguna verde, el hombre lobo, el jorobado de Notre Dame, el fantasma de la opera, etc. Así como datos biográficos y curiosidades de algunos actores, como Boris Karloff, Bela Lugosi, Lon Chaney entre otros.
Lo que hace aún más especial a esta colección, es el sub set compuesto por 10 stickers, consistentes en reproducciones de los afiches originales de estas películas, de tal manera se obtiene un set completo de 100 tarjetas (90 simples y 10 stickers).



Si eres un fan de este tipo de cine, o simplemente te encantan  estos monstruos clásicos, muchos de ellos adoptados de la literatura, esta colección tiene que ser tuya.
Para mayor información sobre esta y otras colecciones visita:

http://www.cazadordetarjetas.blogspot.com/2012/01/universal-monsters-of-silver-screen.html
http://www.cazadordetarjetas.blogspot.com/

lunes, 9 de enero de 2012

THE FEARLESS VAMPIRE KILLERS

THE FEARLESS VAMPIRE KILLERS (1967).


Iniciamos un nuevo año y que mejor manera de hacerlo con una breve reseña de una película icónica, cuyo lugar dentro del cine de culto es indiscutible, THE FEARLESS VAMPIRE KILLERS.

THE FEARLESS VAMPIRE KILLERS o también conocida como Dance Of The Vampires o Pardon Me But Your Teeth Are In My Neck (este último un tanto divertido), es una película dirigida por Roman Polanski en 1967, es el primer film dirigido por éste a color, en el cual interpreta el papel de ALFRED, el fiel ayudante del Profesor AMBRONSIUS. Cabe destacar que el atractivo principal de esta película es la presentación del vampiro en forma cómica, siendo una de las primeras películas si no es que la primera en mesclar perfectamente el horror con el humor, obteniendo resultados óptimos.



La historia se desenvuelve con la llegada del profesor Abronsius y su asistente Alfred interpretado por el mismo Polanski, ambos motivados por los rumores que han llegado hasta sus oídos y deseosos por comprobar la existencia de vampiros en Transilvania, en un pueblo olvidado por Dios, donde los inviernos son crueles y prolongados.

Se alojan en  una pequeña posada cuyo dueño Shagal, habita con su pequeña familia: su esposa Rebeca y su hermosa hija SARAH (protagonizada por quien sería la futura esposa de Polanski, Sharon Tate).
Alfred se enamora de la hermosa Sarah, quien lo seduce con  su belleza. Sarah es espiada constantemente por dos sujetos: el propio Alfred y un personaje extraño quien resulta siendo nada más y nada menos que el Conde VON KROLOCK, quien habita en una montaña en un imponente castillo. La chica desaparece y se corre el rumor que ha sido secuestrada por algún vampiro.

El profesor y su asustadizo ayudante deciden ir tras las huellas de Sarah, para ello internándose en el castillo del conde, el primero guiado por su afán de contribuir a la ciencia investigando más sobre estas míticas creaturas y el segundo, guiado por su amor hacia Sarah. Ambos atravesaran un diversas aventuras dentro del castillo del conde, quien habita con su hijo Herbert, aventuras que les obligaran a infiltrarse dentro de este selecto grupo de seres (esto lo podemos ver al momento de celebrarse el famoso baile de los vampiros) y escabullirse de estas creaturas por diversas partes del castillo, revelando los secretos del conde y finalmente  conducirán a confirmar la existencia de los no-muertos y su  propagación por el mundo entero.

Como se escribió anteriormente, el toque especial e esta película es la mezcla original entre el humor y el terror, al ridiculizar en cierto modo los clichés sobre los vampiros, mostrándolos torpes y poco inteligentes, incluso, mostrando aspectos muy particulares nunca antes vistos (al menos por este servidor) tal es el caso de Herbert, el hijo del conde quien resulta ser homosexual (creo que es el primer vampiro homosexual que vi en algún film). Por su parte, los "héroes" del film, el profesor y su asistente no resultan ser tan diferentes a los vampiros en lo que se refiera a su grado de torpeza, especialmente Alfred, además de verse  obligado a enfrentar sus miedos a cada instante. Cabe resaltar la parte inicial de la película, conformada por una excelente y atractiva animación.





SHARON TATE

Después de participar en THE FEARLESS VAMPIRE KILLERS inició una relación amorosa con Polanski, llegando hasta el matrimonio, pero lamentablemente esta relación llegó a su fin, no pudiendo ser más trágico: Sharon tate fue brutalmente asesinada por CHARLES MANSON y compañía, siendo el lugar de los hechos, el interior de una residencia. Luego de una fiesta, la empleada encontró los cadáveres en el patio, pero la escena más escalofriante tuvo lugar en la sala de dicha residencia, colgando de una soga estaba el cuerpo de Sharon tate con una herida que abría todo el vientre, acabando con la vida de esta hermosa mujer que apenas tenía 26 años y la de su hijo, ya que contaba con varios meses de embarazo. 


Tras una larga y tediosa investigación  se encontró culpable  a la secta dirigida por CHARLES MANSON, llevándose a cabo la organización mediante el contacto de una amiga de la propia Sharon.....realmente lamentable.